Sucesos

Registran dos intentos de suicidio de dos internas en el penal de Morros Blancos

Registran dos intentos de suicidio de dos internas en el penal de Morros Blancos
Jueves, 5 abril 2018 - 23:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El penal de Morros Blancos de Tarija ha registrado hoy dos intentos de suicidio de dos internas que supuestamente iban a ser trasladadas a otro recinto. Una de ellas ha ingerido lavandina y la otra se ha cortado en el cuello, según ha informado el comandante departamental de la policía de Tarija Freddy Gordy.

He recibido parte de que dos internas habían intentado quitarse la vida, no sé si llamar la atención, una se realizó lesiones y otra ha ingerido una sustancia tóxica lavandina o algo similar, con la intención de quitarse la vida o llamar la atención”, ha dicho Gordy.

Las internas que han intentado quitarse la vida iban a ser trasladadas a otro recinto, ha explicado Gordy, quien ha indicado que se han suscitado quejas en los últoimos tiempos sobre supuestos abusos de los operadores del penal con los reclusos.

Se acusa a los operadores del penal estarían cometiendo abusos, no conozco la realidad del penal”, ha resaltado el comandante quien ha asegurado que la seguridad del penal está garantizada.

“Hay efectivos necesarios,  la seguridad del penal es responsabilidad policial es el perímetro, el tema interno lo manejan los educadores sobre los problemas internos del penal, problemas de conducta”, ha apuntado.

LO MÁS VISTO