Política

Mancilla: la invitación de Oliva al presidente para los actos de abril es "política"

Mancilla: la invitación de Oliva al presidente para los actos de abril es
Jueves, 5 abril 2018 - 15:58 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha señalado que la invitación del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para dialogar este 15 de abril fue de carácter político ya que es de conocimiento público que el presidente solo estará en Tarija del 6 al 11 de abril. 

“Ahora que el Gobernador lo invite públicamente al presidente a los actos del 15 de abril ya me parece que el Gobernador nuevamente entra a faltar a la verdad, porque él sabe que el presidente va a estar del 6 al 11 y no va a estar el 15 de abril aquí, es una invitación falsa, una invitación política”, ha señalado Mancilla.

Además, en referencias a las declaraciones de Oliva, el asambleísta ha señalado que el presidente ha coordinado todo lo relacionado a los proyectos a inaugurarse estos días y por lo tanto ha coordinado con la Gobernación.

El presidente ha trabajado de manera coordinada con la Gobernación, hablamos de esta institución porque las subgobernaciones son parte de la Gobernación y se ha reunido para hacer una agenda conjunta y con cada alcalde municipal va a hacer una agenda conjunta por lo tanto ya hay una agenda de la llegada del presidente que es del 6 al 11, una agenda de inauguración de proyectos con alcaldes y subgobernadore”, ha mencionado.

En este sentido, el legislador ha llamado al gobernador a sumarse a los actos protocolares del presidente en el departamento, siempre que lo haga “de manera humilde” podrá conversar con el primer mandatario.

“Yo le llamo al gobernador Oliva que se sume, no necesita hacerlo público, súmese a todos los actos del presidente y ahí van a poder acercarse a hablar, no tenemos ningún inconveniente que el gobernador de manera humilde vaya y se sume a los actos”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO