Cercado

Impulsan feria del choclo en San Jacinto Sud y feria ganadera en San Andrés

Impulsan feria del choclo en San Jacinto Sud y feria ganadera en San Andrés
Jueves, 5 abril 2018 - 19:52 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la dirección de desarrollo productivo, está impulsando la XIII feria del choclo y sus derivados en la comunidad San Jacinto Sud y la VI feria ganadera que se llevará a cabo en la comunidad San Andrés el día domingo 8 de abril.

La población tarijeña tiene un cita este domingo 8 de abril en la comunidad San Jacinto Sud para degustar de las deliciosas humintas caseras, huminta a la olla, huminta al horno, pastel de huminta, choclito con queso, lagua de choclo, también va habrá comida típica de la comunidad.

El responsable de la unidad de desarrollo productivo rural del municipio, Melvin Mendoza, ha indicado que el objetivo de las ferias es promocionar e impulsar la producción local de los productores de la zona.

“El objetivo de la feria es promocionar la producción local de la comunidad San Jacinto Sud y otras zonas, la principal producción en esta fecha es la del choclo y algunos derivados como las conservas de choclo”, expresó Mendoza.

Publicidad 

Por otra parte el secretario de la comunidad, Ademar Farfán, agradeció al municipio por el apoyo; apuntó que serán 50 expositores quienes participarán  e invitó a la población tarijeña que visite San Jacinto Sud ya que cuentan con nuevo asfalto.

“Quiero agradecer a la Alcaldía por el apoyo, invito a todo Tarija a nuestra comunidad San Jacinto Sud, van a disfrutar de nuestro rico choclo además de los derivados, también comentarles que ya contamos con nuevo asfalto, este domingo 8 desde las 08:00 vamos a tener la apertura de nuestra feria del choclo y sus derivados”, ha finalizado el secretario de la comunidad, Ademar Farfán.

 

LO MÁS VISTO