Secretaría de Pueblos Indígenas

Gobernación trabaja en la instalación de gas domiciliario para el pueblo Guaraní de Tarija

Gobernación trabaja en la instalación de gas domiciliario para el pueblo Guaraní de Tarija
Jueves, 5 abril 2018 - 10:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de los Pueblos Indígenas del Gobierno departamental de Tarija, Felipe Moza, ha explicado que la Gobernación se encuentra trabajando para llegar con instalaciones de gas domiciliario a las familias del pueblo guaraní. 

“Hemos venido trabajando en un proyecto de ley que ha empezado el 6 de diciembre el gobernador ha promulgado la 256 en el tema de gas domiciliario a las comunidades, entonces hemos tenido ya una reunión hace 25 días atrás con Repsol en el puesto Margarita, para ver un proyecto de ley que ellos tenían anteriormente en anteriores gestiones y a raíz de esto el gobernador con la buena voluntad que ha tenido para que llegue el gas a los domicilios de las comunidades”, ha señalado Moza.

En este sentido, ha aplaudido el accionar del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien el pasado año ha promulgado una ley para que estas conexiones de gas se realicen.

“Sacó una ley el año pasado y justamente a través de nuestra secretaría queremos hacerlo oficial ojala Dios quiera que en el transcurso de los siguientes días se pueda llegar a un convenio con Repsol para ver que se beneficien las primeras 5 comunidades más importantes de Itika Guasu (APG-IG)”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha lamentado que estas comunidades estén asentadas en las zonas aledañas a las zonas petroleras sigan viviendo carencias.

“Es una cosa muy importante, ellos están asentados cerca de las plantas petroleras, la billetera del país y hasta ahora no hay una casa que tenga gas domiciliario, es una cosa muy importante que a través de la Gobernación están impulsando para que llegue el gas domiciliario a nuestras familias del pueblo guaraní”, ha señalado.

Por lo que desde la secretaría de Pueblos Indígenas se encuentran manteniendo reuniones con la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) de Cercado y la Gobernación con la secretaría de Hidrocarburos.

“Nosotros en el transcurso de estos días nos estamos reuniendo con el gerente de Emtagas de Tarija, con el secretario de Hidrocarburos también para coordinar que Repsol ponga su parte”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO