Provincias

Evo entrega coliseo en comunidad Villa El Carmen de Yacuiba

Evo entrega coliseo en comunidad Villa El Carmen de Yacuiba
Coliseo comunidad Villa El Carmen
Jueves, 5 abril 2018 - 16:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo para la comunidad de Villa El Carmen, en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, construido con una inversión de poco más de 4,6 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental, “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Hermanas y hermanos de verdad me ha sorprendido este lindo coliseo, nos ha costado como 4,6 millones de bolivianos, con empresas responsables y autoridades que se dedican a trabajar por el pueblo, es posible atender estas demandas. Con mucho cariño y respeto al pueblo de Villa El Carmen entregamos y queda inaugurado este coliseo”, remarcó en un acto público.

El jefe de Estado pidió a los beneficiarios cuidar ese coliseo porque se construyó con recursos del pueblo, que salen de los impuestos y de los recursos naturales nacionalizados en 2006.

Hoy estamos empezando a acompañar el aniversario del departamento de Tarija, como justo homenaje a nuestro departamento, siempre faltando días a la fecha de aniversario tratamos de visitar todos los días entregando una dos hasta cuatro obras por día”, puntualizó.

Añadió que el nuevo modelo económico ha permitido un crecimiento de la economía del país, lo que permite al Gobierno nacional ejecutar obras en los nueve departamentos.

De acuerdo a la ficha técnica, el coliseo tiene una capacidad para 2.100 espectadores y fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia con recursos del programa “Bolivia cambia Evo cumple”.

Por su parte, la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, agradeció al presidente esa obra.

“Es el primer presidente que está demostrando capacidad en la historia de Bolivia, es el primer presidente que llega a las comunidades como lo está demostrando ahora, es el primer Presidente que ve a los bolivianos como tales todos por igual, es el primer Presidente que hace todo para que Bolivia pueda crecer”, afirmó.

En el mismo acto el presidente Evo Morales y  la MAE del Gran Chaco comprometieron construir una cancha de fútbol con césped sintético para la comunidad Villa El Carmen./ABI

LO MÁS VISTO