Sucesos

Envían a Morros Blancos a un profesor que se desnudó y se tocó delante de sus alumnas menores en Padcaya

Envían a Morros Blancos a un profesor que se desnudó y se tocó delante de sus alumnas menores en Padcaya
Penal Morros Blancos
Jueves, 5 abril 2018 - 11:36 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un profesor rural de la comunidad de Santa Rosa en Padcaya ha sido enviado preventivamente al penal de Morros Blancos de Tarija acusado de haberse desnudado y tocado sus genitales delante de dos alumnas de 9 y 11 años en la cocina de la unidad educativa, según ha informado hoy el fiscal de materia Fernando Valverde.

El hecho sucedió el pasado 19 de marzo durante los preparativos para la fiesta del Día del Padre cuando el profesor, de alrededor de 50 años, se desnudó y comenzó a tocar sus genitales delante de dos alumnas en la cocina de la unidad educativa de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Padcaya en la provincia Arce del departamento de Tarija.

Al percibir esta situación, las niñas salieron corriendo y avisaron a sus padres de lo sucedido. La madre de una de ellas, que se encontraba en las inmediaciones del lugar, acudió al colegio y observó al profesor que se encontraba desnudo.

Publicidad 

Los padres pusieron una denuncia ante la Defensoría de la niñez de Padcaya y ayer se celebró la audiencia cautelar contra este individuo en la que la juez de Padcaya determinó enviarlo de forma preventiva a la prisión de Morros Blancos en Tarija por encontrar riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.

El hombre enfrenta cargos por el presunto delito de corrupción de menores ya que no llegó a tocar a las niñas. El delito de corrupción de menores está regido con penas de 3 a 8 años de prisión.

 

LO MÁS VISTO