Política universitaria

"Somos U" plantea erradicar la corrupción como propuesta para las elecciones de la FUL

Miércoles, 4 abril 2018 - 15:34 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La agrupación Somos U ha salido ha explicar sus propuestas para las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Su ejecutivo Juan Gabriel Martinez que además es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, ha señalado que uno de los pilares de su propuesta es erradicar la corrupción de esta entidad tan polémica. 

La FUL maneja alrededor de unos 9.000.000 de bolivianos al año, esos recursos están destinados a las partidas de cultura, deportes. Ahora no se nota que se gasta en eso, porque se tiene que beneficiar al estudiante. Antes realmente no se fiscalizó la Federación Universitaria Local, ha habido corrupción y por esa razón nosotros estamos presentando porque ya no queremos más corrupción”, ha señalado.

En este sentido, Martinez lo que plantea es que los recursos que en pasadas gestiones eran destinados a la entrada universitarias y confraternizaciones sean usados únicamente para el área académica.

“Nosotros vamos a proponer que los recursos de los estudiantes se vayan a la parte académica, es decir cuando han iniciado las nuevas autoridades universitarias han comenzando con los precios muy altos de cursos de verano, cursos de nivelación entonces porque no destinar recursos ahí para bajar los precios“, ha señalado.

PUBLICIDAD

Entonces, ha sido claro en expresado que el movimiento está sustentado bajo la mirada de la equidad de género en el que se garantiza la participación de la mujer en un 50 por ciento.

“Tenemos presente a todo el comité ejecutivo de todas las facultades es un frente universitario puro estudiantil donde están conformadas con todas las bases estudiantiles de diversas facultades y de diversas carreras, Somos U está conformada con equidad de género, la mujer va a tener su espacio en todos los ámbitos donde el co gobierno regula la universidad”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO