La Paz

Sobrevivientes de la dictadura toman ambientes de la Defensoría del Pueblo

Sobrevivientes de la dictadura toman ambientes de la Defensoría del Pueblo
Víctimas de la dictadura en la Defensoría del Pueblo. Foto: Erbol
Miércoles, 4 abril 2018 - 16:51 PM - Victor Burguete
WhatsApp Email

Miembros de la plataforma de sobrevivientes de la dictadura tomaron de manera pacífica  instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en demanda de que David Tezanos cumpla su compromiso de apoyarlos en sus peticiones.

Las víctimas de la dictadura llevan seis años en una vigilia al frente del Ministerio de Justicia. Solicitan que se cumpla el artículo 113 de la Constitución Política del Estado, el cual concede indemnización a las víctimas de violación de sus derechos.

Hoy día no vamos a salir de acá hasta que venga el Defensor del Pueblo y honre su compromiso como hombre y como autoridad”, manifestó el presidente de la plataforma Julio Llanos.

El agosto pasado las víctimas y el Tezanos firmaron un ata, por el cual el Defensor se comprometió a gestionar ante diferentes ministerios las peticiones de los sobrevivientes.

La dirigente de la plataforma Victoria López aseveró que el 14 de marzo las víctimas se reunieron con representantes de la Defensoría para tocar este tema, y en el encuentro hubo el compromiso de que haya una reunión con el Defensor.

La adjunta de la Defensoría, Verónica Zambrana, sostuvo que se envió una nota a los sobrevivientes para tener una reunión de coordinación y evaluación, sin embargo, las víctimas aseguraron que no les llegó la carta.

Llanos manifestó que las víctimas tampoco están de acuerdo con una reunión que sólo sea de coordinación, sino pretenden un encuentro con el Defensor en que se asuman decisiones, incluso por tiempo y materia.

Zambrana expresó la predisposición del personas de la Defensoría de sentarse en una reunión este miércoles, pero aclaró que el Defensor está en Cochabamba.

LO MÁS VISTO