Dice que la investigación no será completa

Senador Zamora de PDC se sale de la comisión del caso Lava Jato

Senador Zamora de PDC se sale de la comisión del caso Lava Jato
Miércoles, 4 abril 2018 - 13:25 PM - Agencias
WhatsApp Email

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, informó que ha decidido excluirse de la Comisión Mixta que investiga presuntos sobornos de parte de empresas brasileñas en el caso “Lava Jato”, debido a que el alcance de las pesquisas no satisface su expectativa.

Nuestra expectativa era realizar una investigación completa de la actual y anteriores gestiones, pero es una comisión que investigará parcialmente lo que ocurrió con las empresas brasileñas”, dijo.

Zamora fue elegido el martes como miembro de la Comisión Mixta de la Asamblea que investiga el caso, pero este miércoles presentó una nota mediante la cual solicitó su exclusión de la misma.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la Comisión investigará los presuntos sobornos entre 2004 y 2006, que habría realizado la empresa Camargo-Correa para adjudicarse un proyecto carretero.

El senador de PDC señaló que existe la susceptibilidad de que la Comisión, con mayoría del MAS, sólo se enfoque en investigar a anteriores gestiones y no la actual.

Dijo además que su expectativa era hacer una investigación completa de las empresas brasileñas. “No nos interesa una verdad a medias, nos interesa una verdad completa”, agregó.

Zamora dijo que tampoco participará en la Comisión que anunció Unidad Demócrata para investigar el caso, porque a su criterio se enfocará en la actual gestión de gobierno y no en los anteriores. /Erbol

LO MÁS VISTO