Dicen que veredicto es un paso

Gobierno: Para hacer justicia Goni debe ser extraditado

Gobierno: Para hacer justicia Goni debe ser extraditado
Miércoles, 4 abril 2018 - 11:56 AM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro Alfredo Rada, a nombre del Gobierno, manifestó este miércoles que para terminar de hacer justicia para las víctimas de la “Masacre de Octubre”, se debe extraditar a Bolivia a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, para que se presenten ante la justicia nacional.

Rada señaló que el veredicto del jurado de Fort Lauderdale contra Goni es un paso inicial, que debería facilitar la extradición de Goni y su exministro, puesto que tienen cuentas pendientes en el país.

El paso dado ayer es el inicio de un sentido de hacer justicia, es el principio de hacer justicia en este caso, pero que para completar y terminar de hacer justicia, lo que corresponde es que Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, una vez sentenciados, puedan ser extraditados a nuestro país”, dijo.

Destacó que el veredicto se dio gracias a la labor consecuente de las familias de las víctimas de octubre.

Si bien el jurado de Estados Unidos declaró culpables a los acusados, aún falta la ratificación del juez, debido a que la defensa presentó moción para dejar sin efecto el juicio. Las audiencias seguirán el 4 de mayo.

Consultado sobre una posible extradición, el abogado de las víctimas Thomas Becker señaló que no sabe si será posible, puesto que es un tema que depende del gobierno norteamericano, y de las circunstancias políticas. /Erbol

LO MÁS VISTO