Política

Gobernador de Tarija busca reunirse con Evo para dialogar sobre problemáticas departamentales

Gobernador de Tarija busca reunirse con Evo para dialogar sobre problemáticas departamentales
Miércoles, 4 abril 2018 - 20:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha pedido que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se haga presente en las actividades de festejo de la efeméride departamental este abril, ya que se busca entablar un diálogo con él sobre diferentes problemáticas en Tarija.

“Nosotros no queremos discutir con nadie, lo digo en el mejor ánimo, abril es de todos, que todo el mundo venga a Tarija a celebrar pero además que venga a Tarija a contarnos que vamos a hacer con temas fundamentales, en este caso, el Gobierno sería bueno que nos hable de la planta de Tratamiento, de la Petroquímica pero que nos hable en serio, que nos hable de qué va a pasar con temas que nos interesan como Tariquía, hay muchas cosas que hay que hablar”, ha señalado.

Además ha confirmado que el ha solicitado coordinar una reunión con el primer mandatario para avanzar en muchos asuntos que han quedado pendientes.

“Hay que separar el homenaje a los heroes de la agenda que se tendría que tener, yo estoy pidiendo una reunión con el presidente, yo estoy pidiendo coordinar, quiero dialogar quiero avanzar, es nuestra responsabilidad, no vamos a entrar a una disputa política”, ha manifestado.

Asimismo ha recalcado que a pesar de que como autoridades departamentales tengan una agenda bastante apretada para este 15 de abril, esperan que la autoridad nacional pueda estar acompañando el fervor del pueblo.

“Una reunión de coordinación donde sea, sería importante que nos acompañe (Evo Morales) para el 15 de abril, nosotros también tenemos una agenda importante para el departamento, yo saludo las iniciativas que el tenga, no es un tema que haya que confrontar”, ha explicado.

LO MÁS VISTO