MedioAmbiente

García Linera inaugura reservorio de agua en el municipio de El Puente

García Linera inaugura reservorio de agua en el municipio de El Puente
Miércoles, 4 abril 2018 - 20:19 PM - Agencias
WhatsApp Email

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el miércoles un reservorio de agua en el municipio de El Puente, del departamento de Tarija, construido mediante el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), con una inversión de 234.442 bolivianos.

Estoy muy feliz por entregar esto, es un proyecto innovador de nuestro presidente Evo (Morales) para sumar fuerzas, un poquito de plata pone la Alcaldía, un poquito de esfuerzo ponen ustedes, un poquito de esfuerzo pone nuestro presidente para cosas muy útiles, por ejemplo agua, 5.000 litros guardados para el tiempo de sequía”, manifestó en un acto público.

Explicó que esa obra que se encuentra emplazada en el municipio de El Puente, distrito de Iscayachi de la comunidad de San Roque, en la zona alta del departamento de Tarija, beneficiará a 20 familias de esa zona.

“Poco a poco las condiciones de vida están cambiando, no hay lugar de Bolivia donde no hayan llegado carreteras, colegios, canchas, eso se está dando en los nueve departamentos, hay un reverdecer del campo”, destacó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, resaltó la importancia de esa obra para los beneficiarios y recordó que en gobiernos pasados el Estado no ejecutaba obras en las comunidades rurales.

“Tener agua es cuestión de vida, nuestro hermano Evo (Morales) viendo este tema del cambio climático ha creado este programa llamado Accesos, que tiene un capital de 55 millones de dólares, que está trabajando hace cuatro años”, resaltó.

Agregó que el programa Accesos llega con pequeños apoyos para la dotación de agua para la producción en las comunidades, que -dijo- son las más afectadas por el cambio climático.

El ejecutivo de los campesinos del departamento de Tarija, Osvaldo Fernández, agradeció al Gobierno por entregar “una obra tan importante para la zona alta” de ese departamento, que es la más afectada por el cambio climático.

En el mismo acto el ministro, Cesar Cocarico, entregó un cheque al alcalde de El Puente, por 1,9 millones de bolivianos, para impulsar la producción de uva en esa región del departamento de Tarija.

LO MÁS VISTO