Política

Gandarillas sobre el juicio a Goni: Todos deben responder por sus actos ante la justicia

Gandarillas sobre el juicio a Goni: Todos deben responder por sus actos ante la justicia
José Luis Gandarillas, asesor general de la Gobernación de Tarija
Miércoles, 4 abril 2018 - 11:09 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El asesor general de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, ha indicado que de la misma forma que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada fue sometido a un proceso legal, todos los ciudadanos bolivianos incluido el presidente o cualquier autoridad deben responder por sus actos ante la justicia.

El asesor ha indicado que respecto al fallo en contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, se conoce que no ha sido un fallo final, ya que el proceso legal en Estados Unidos es diferente a los procesos que se llevan en Bolivia.

Para detallar un poco el caso, Gandarillas ha informado que el sistema judicial en Estados Unidos cuenta con distintas etapas en el proceso, en las que existe un jurado que emite un veredicto el cual es revisado por un juez competente para emitir posteriormente un fallo final que se espera que se dé a partir del 4 de mayo.

El asesor también ha expresado que, si el proceso legal llevado en los Estados Unidos fue justo, y se han encontrado todas las pruebas necesarias en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, estos deben responder por los actos que han cometido.

Cuando la ley es pareja nadie se queja, dice un refrán así que, si hay gente que tiene que rendir cuentas ante la justicia, pues lo tiene que hacer, sea la persona que sea, pues todos debemos enmarcados dentro de la ley”, ha remarcado Gandarillas.

Gandarillas ha manifestado  tambiñen que se tiene conocimiento que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha admitido una denuncia en contra del presidente Evo Morales y del estado boliviano, por el famoso caso “terrorismo” en el que se tuvo la polémica muerte de Eduardo Rozsa, sin embargo, esto no se trata de intentar juzgar a unos u otros, sino que todos los ciudadanos deben responder por sus actos.

LO MÁS VISTO