Desarrollo económico

Fondo de Inversión Productivo y Social entregará 14 proyectos de agua potable y riego en Tarija

Fondo de Inversión Productivo y Social entregará 14 proyectos de agua potable y riego en Tarija
Miércoles, 4 abril 2018 - 08:38 AM - Agencias
WhatsApp Email

El Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS) entregará este mes “14 proyectos de agua potable y riego” en el departamento de Tarija, cuya inversión supera los 81 millones de bolivianos, informó el miércoles el director de esa institución ejecutora, Vladimir Sánchez.

En entrevista con la Red Patria Nueva, manifestó que esos proyectos beneficiarán a casi todos los municipios de Tarija, que el 15 de abril celebrará 201 años de la Batalla de la Tablada.

Sánchez anunció que, por el aniversario de ese departamento sureño, el presidente Evo Morales inaugurará en Padcaya un núcleo tecnológico y productivo, donde los bachilleres se graduarán en el área técnico humanístico.

Señaló que la inversión en esa infraestructura asciende a casi 6 millones de bolivianos.

El Director del FPS recordó que en los 12 años de Gobierno de Morales la inversión en Tarija llegó a 800 millones de bolivianos, en proyectos de agua potable y riego, recursos económicos que provienen de la nacionalización de los hidrocarburos y de los réditos de las empresas estratégicas.

Gracias a esas inversiones, dijo que la cobertura de agua potable en el área urbana de Tarija llega a 99% y en el área rural a 86%. (ABI)

LO MÁS VISTO