Política

Evo: Si la CIDH admite demanda del caso hotel Las Américas es defensora del terrorismo

Evo: Si la CIDH admite demanda del caso hotel Las Américas es defensora del terrorismo
Miércoles, 4 abril 2018 - 09:00 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles, en su cuenta de Twitter, que si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admite la demanda del caso del hotel Las Américas es defensora del terrorismo y del separatismo que quiso dividir Bolivia.

“Si la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admite la demanda del caso hotel Las Américas, entonces, la CIDH es defensora del terrorismo y del separatismo que quiso dividir la Patria y enfrentar a hermanos bolivianos en 2009″, escribió en la red social.

Ayer, la CIDH admitió una denuncia en contra de Bolivia por supuesta violación de los derechos humanos en el caso terrorismo y, en contrapartida, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el jefe de Estado salvó la unidad de la patria.

Además, deploró que la CIDH pretenda “juzgar al presidente porque salvó la unidad de la patria” o “juzgar al Estado boliviano porque se enfrentó a peligrosos separatistas”.

El 16 de abril de 2009, la Policía desbarató una célula terrorista asentada en Bolivia tras un operativo en el hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

Eduardo Rózsa Flores (húngaro-boliviano), Árpád Magyarosi (húngaro-rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés) murieron durante el asalto.

No obstante, los tres acusados por el caso de supuesto terrorismo -Zvonko Matkovic, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza- recibieron con beneplácito la admisión de la demanda en contra del Estado boliviano.

LO MÁS VISTO