Salud

El Servicio de Emergencias de Tarija cumple dos años como un programa pionero en Bolivia 

El Servicio de Emergencias de Tarija cumple dos años como un programa pionero en Bolivia 
Miércoles, 4 abril 2018 - 11:27 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director del Servicio Departamental de Salud, Paul Castellanos, ha informado que el Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat) es uno de los programas más importantes a nivel nacional, en su segundo aniversario con la presencia de varias autoridades departamentales entre ellas, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“Ya se habla de la necesidad de la atención pre hospitalaria en cuanto a accidentes de tránsito de todos los desastres en los que necesitamos que el personal sanitario este en primera línea y así lo han demostrado en el incendio de Sama donde han sido la gente del Semat, con el equipo de promoción de salud del Sedes han desplazado los hospitales móviles, las ambulancias y de ahí hemos atendido las emergencias médicas, no hemos tenido que lamentar más vidas, de las dos personas que han fallecido en ese siniestro”, ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, según el funcionario el Semat es uno de los programas que evitan contingencias a nivel departamental que es necesario tener ya que existen siniestros importantes que ellos atienden.

Es una muerta de lo que puede hacer el Semat de lo que se puede desplazar, ojala no hayan más accidentes pero lamentablemente tenemos carreteras, Samas donde puede existir este tipo de situaciones y ahí va a estar toda esta gente asistiendo y socorriendo a las personas si es que eso ocurriese”, ha apuntado.

Además, Castellanos ha manifestado que este programa es uno de los mejores programas a nivel nacional que está sirviendo de ejemplo a los otros departamentos.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha señalado que se está trabajando de manera constante para que la salud en el departamento mejore, no solo con la construcción de hospitales y su equipamiento sino brindando alternativas a la población en el tema de salud, como los convenios recién firmados entre Salta y Jujuy de reciprocidad en salud.

“Este es el año de la salud, de la recuperación del departamento, este año es cuando vemos con optimismo el futuro porque estamos cumpliendo no solo con las tareas de construir los hospitales o de equiparlos sino sobre todo de preocuparnos por nuestros enfermos, pero además de todos nuestros ciudadanos que no solamente buscan salud en nuestro departamento sino que muchas veces la encuentran en otros países, lo único que nos piden es que actuemos con reciprocidad”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO