Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Diputados ven encubrimiento fiscal en caso YPFB-Aviación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Diputados del oficialismo y la oposición observaron una actitud de “encubrimiento” y lentitud de los fiscales asignados al caso del secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de YPFB-Aviación, porque no obstante la pruebas aportadas por la empresa estatal en su querella penal, el Ministerio Público no lo citó al denuncia al gozar de un fuero sindical.
Desde el 23 de marzo que la Fiscalía tiene en su poder la querella contra el secretario general Marcos Melgarejo por uso indebido de bienes del Estado, al haber utilizado a fines de febrero un vehículo de YPFB-Aviación que fue detectado en un motel de la ciudad de Santa Cruz, donde permaneció por más de dos horas.
El caso fue asignado con el N° FIS-SCZ-1803003 a una comisión de tres fiscales compuesta por Fernando Daniel Mejía Gallardo, Jackeline Severich García y Mirtha Mejía Salazar, pero no pudo avanzar porque estaría esperando una resolución del juzgado laboral sobre el desafuero solicitado por la empresa.
El dirigente denunciado se reunió este martes con su directiva a los que aseguró que el proceso no avanzará debido a su condición de militante del MAS, según fuentes sindicales en Santa Cruz. Sospechan que la abogada Silvana S., Procuradora Legal de YPFB-Aviación, a la vez miembro del sindicato, tendría un rol para obstaculizar el trámte.
El diputado opositor Luis Felipe Dorado (UD) dijo que es extraño que hasta ahora la Fiscalía no lo haya imputado. “No puede ser que por ser dirigente masista no se lo pueda investigar y vamos hacer la fiscalización necesaria para sancionar el mal uso de un bien del Estado”, advirtió.
Dijo haberse enterado que hay amenazas a las autoridades en sentido de gozar del respaldo político y emplazó al ejecutivo sindical a decir al país cuál es el nivel de respaldo que le permite estar impune por usar bienes del Estado para beneficio propio.
Advirtió que el fiscal y el policía asignados deben responder por qué no se imputó al dirigente sindical del MAS ni fue llevado a medidas cautelares. Indicó que en las próximas horas visitará al fiscal para saber qué acciones ha tomado para llevar al denunciado ante un juez cautelar.
El diputado Edgar Montaño, jefe de la bancada del MAS de Santa Cruz, dijo que el caso fue evaluado a ese nivel y en principio que pensó que la investigación ya estaba avanzada, empero se enteraron que el caso fue paralizado en la Fiscalía.
Vamos a visitar al Fiscal Departamental Freddy Larrea para que pueda impulsar o indiqué cuál es el mecanismo de defensa del dirigente sindical. Yo no creo que sea la influencia ni amenazas las que postergan el caso, sino las chicanas jurídicas de los abogados, pero advertimos que no vamos a encubrir a nadie que sea funcionario público y que esté usando tráfico de influencia; a ellos les vamos caer con todo el peso de la ley”, declaró Montaño. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS