Cercado

Decomisan productos y golosinas sin fecha de caducidad en diversos colegios de Tarija

Decomisan productos y golosinas sin fecha de caducidad en diversos colegios de Tarija
Miércoles, 4 abril 2018 - 20:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Intendencia Municipal de Tarija decomisó productos y golosinas chinas en la unidad educativa Julio Calvo y colegio Bolivia en mal estado o sin fecha de caducidad, según ha informado la intendente municipal, Rosa Mendoza, quien ha señalado que se culminó con los operativos de control en las unidades educativas por lo que el día lunes 9 se procederá al destrozo de lo decomisado en el mes de marzo.

“Hemos procedido al decomiso ya con previa notificación, en la unidad educativa Julio Calvo y colegio Bolivia se confiscaron productos chinos los mismos que van a ser destruidos este día lunes 9 de abril con todo lo demás que se incautó dentro del mes de marzo”, ha explicado.

Asimismo ha señalado que el trabajo ha sido coordinado con la junta escolar y los directores de los establecimientos educativos.

Publicidad

Este trabajo se ha coordinado con la junta escolar y con cada director de la unidad educativa ya que para ellos es preocupante esta situación, a pesar que se los ha notificado a los vendedores sin embargo no retiran estos productos de su puesto de venta haciendo caso omiso”, ha indicado Mendoza.

En este sentido ha explicado que después de haber procedido con el decomiso, se les hizo llegar una advertencia por escrito; en caso que no se cumpla se coordinará con el director del establecimiento para suspender y retirar a la vendedora del lugar definitivamente.

“Se les ha pasado la notificación de advertencia, de continuar con esto se coordinará con el director para suspenderlas ya que están vendiendo productos que no están permitidos y no están garantizados para el consumo de las personas y mucho menos de los menores de edad, ya que es un riesgo porque los productos no tiene fecha de vencimiento y son de dudosa procedencia”, finalizó explicando la intendenta municipal, Rosa Mendoza.

LO MÁS VISTO