Política

Comité Cívico emite resolución que busca lograr los intereses departamentales de Tarija

Comité Cívico emite resolución que busca lograr los intereses departamentales de Tarija
Miércoles, 4 abril 2018 - 13:36 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que como entidad cívica han emitido una resolución que busca el cumplimiento de 7 artículos, que además de lograr los intereses departamentales a problemáticas históricas también busca rendir homenaje a los 201 años aniversarios de Tarija.

“Como directorio del Comité Cívico hemos emitido una resolución 01/2018 que hace referencia a la demanda histórica que tiene el departamento de Tarija al Gobierno nacional, esta resolución tiene 7 artículos, estos están referidos al compromiso de este directorio en seguir las luchas por los intereses de este departamento y obviamente rendir un homenaje a los 201 aniversario de Tarija“, ha señalado Ramos.

En este sentido, el segundo artículo busca que se aclare la participación de las autoridades locales en la nueva ley de hidrocarburos, ya que se ha confiscado el 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a los gobiernos departamentales, municipales y universidades.

PUBLICIDAD

“El artículo segundo, estamos exigiéndole al Ministro de Hidrocarburos que se haga presente en Tarija para darnos una explicación y nos haga conocer cual es el proyecto de ley referente a la Ley de Hidrocarburos, queremos ser parte de la construcción y la redacción de esta nueva ley, estamos pidiendo que se nos devuelva el 12 por ciento que se confisca los recursos del IDH del Gobierno departamental, municipal y de las universidades, la conciliación de cuentas”, ha explicado.

Otra de las problemáticas que afronta Tarija es la exploración petrolera en la reserva natural de flora y fauna Tariquía por lo que la postura del Comité Cívico es conocer que es lo que van a realizar las autoridades nacionales y en todo caso defender este pulmón departamental.

“Estamos pidiéndole al Gobierno exigiéndole la planta de Tratamiento de Aguas Residuales sea financiada por el Gobierno nacional en el 100 por ciento de su financiamiento y todas estas obras sean coordinadas con el Gobierno departamental y el municipal porque son nuestras autoridades electas y es un proyecto que ya data desde hace 12 años que Tarija está esperanzada de contar con una respuesta”, ha mencionado.

Además de pedir por un incremento de items en los sectores de educación y salud, no solo en la capital del departamento sino en todas las provincias.

“Estamos pidiendo además que el Gobierno cumpla con sus competencias constitucionales es como el dotar de los Items necesarios en el sector de la educación y en el sector de salud tanto en la capital como en las diferentes provincias, infraestructura hospitalaria, equipamiento para nuestros hospitales”, ha señalado.

LO MÁS VISTO