Ráquet

Campeón Panamericano de ráquet Roberto Arellano pide apoyo económico a autoridades de Tarija

Campeón Panamericano de ráquet Roberto Arellano pide apoyo económico a autoridades de Tarija
Roberto Arellano a su llegada al aeropuerto de Tarija
Miércoles, 4 abril 2018 - 22:14 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El raquetbolista tarijeño Roberto Arellano retornó como campeón panamericano de Ráquetbol en Chile, ahora, el joven deportista pide que las autoridades del departamento le brinden apoyo económico para continuar buscando más títulos en representación de Tarija.

El raquetbolista tarijeño Roberto Arellano  llegó a Tarija hoy por la mañana tras haber obtenido el primer lugar en el campeonato Panamericano de ráquetbol que se desarrolló el pasado fin de semana en Chile.

La medalla de oro que logró en el país trasandino la obtuvo junto al cochabambino Diego García tras obtener el primer lugar en el torneo Panamericano de Temuco – Chile en la modalidad dobles 16 años varones.

Acompañado de sus familiares y amigos Arellano fue recibido como un héroe esta mañana en el aeropuerto Oriel lea Plaza tras obtener este título internacional que lo anima a seguir en su carrera deportiva donde su próximo objetivo apunta a clasificar al campeonato mundial Junior de raquetbol que se desarrollará en Guatemala.

El raquetbolista tarijeño manifestó que el torneo Panamericano fue muy complicado por el alto nivel competitivo que mostraron las duplas de otros países. En el partido final del campeonato logró vencer a la dupla chilena por 2 canchas a 0.

“Hubo un nivel muy competitivo, todos se prepararon bien pero el tema técnico fue fundamental en este torneo, nosotros tuvimos a favor que nos conocemos con Diego García porque venimos jugando mucho tiempo, nos complementamos muy bien en el juego, con algo más de trabajo estamos seguros de que vamos a clasificar al torneo Mundial”, dijo Arellano.

Publicidad

Roberto Arellano estudia en el Colegio La Salle donde recibe mucho apoyo en el momento de ausentarse a participar de diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

“Agradecer a mis compañeros y maestros de mi colegio, ellos me ayudan mucho cuando tengo que ausentarme, ni bien llegue a Tarija tengo que ponerme al día en todas mis materias para no descuidar a mis padres”, manifestó el deportista.

Ante el poco apoyo de las autoridades deportistas nacionales, los padres de Roberto Arellano se hicieron cargo de la mayor parte de los gastos para que el raquetbolista tarijeño participara del torneo Panamericano de Temuco – Chile.

“Como siempre todos mis logros los dedico a mi familia que siempre me apoya y está conmigo, por nunca dejar de apoyarme en este deporte, también a mi entrenador Daniel Villaroel que siempre está a mi lado supervisando mi preparación para lograr estos objetivos que tengo como deportista”, concluyó el campeón Panamericano Roberto Arellano.

LO MÁS VISTO