Octubre Negro

Bartolinas Sisas de Tarija aplauden la sentencia emitida contra Goni

Bartolinas Sisas de Tarija aplauden la sentencia emitida contra Goni
Miércoles, 4 abril 2018 - 14:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La secretaria departamental de las Bartolinas Sisas, Felisa Cruz, ha hecho conocer la satisfacción que existe en este sector, tras la sentencia realizada en los Estados Unidos al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Asimismo, Cruz ha manifestado, que después de esta sentencia se espera que se hagan los tramites respectivos para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada a Bolivia, para que cumpla su condena en el lugar que corresponde.

“Por fin ha llegado la justicia a todas esas personas que fueron damnificadas, todas esas familias que perdieron a sus familiares por los asesinatos cometidos, como hay un dicho que la justicia a veces tarda, pero al final siempre llega”, ha manifestado Cruz

Cruz también ha recordado que el padecimiento de las víctimas del Gobierno de Sánchez de Lozada fue duro, ya que existe una gran cantidad de personas que quedaron con secuelas corporales y emocionales del denominado Octubre Negro.

Muchas personas han quedado afectadas de por vida, algunos sin ojos, sin oídos, otros sin pies ni brazos, y también algunos han quedado en estado vegetativo, entonces son muchas las familias que exigían la justicia que por fin se está dando”, ha remarcado Cruz

La secretaria también ha expresado, que el deseo del sector es que la sentencia emitida ayer en los Estados Unidos sea revalidada en una futura sentencia que aún está pendiente, ya que considera que la justicia norteamericana de obrar en base a los derechos humanos internacionales.

Recordemos que veredicto emitido en la jornada de ayer ha señalado que los sentenciados deben pagar una indemnización aproximada de 10 millones de dólares, en montos diferentes para las víctimas.

Sin embargo, la defensa de los acusados planteó que ha encontrado inconsistencias y contradicciones en el veredicto, por lo cual pidió que el juicio sea declarado un “mistrial”, es decir que se anule por defectos de proceso.

LO MÁS VISTO