Política

Asambleísta pide no politizar la entrega provisional del tramo Palos Blancos - Entre Ríos

Asambleísta pide no politizar la entrega provisional del tramo Palos Blancos - Entre Ríos
Miércoles, 4 abril 2018 - 10:27 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán ha explicado que el tramo Palos Blancos – Entre Ríos será entregado este mes de abril con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y pide a la oposición deje de politizar el tema ya que es un tramo muy esperado por la población, en especial el transporte.

“Este tramo hay que dejar en claro, que es un tramo muy esperado por años, y muy pocos lo quieren señalar de que es una obra que ha sido 100 por ciento ejecutada por el Gobierno nacional, esto viene producto de una cumbre departamental que se ha hecho en Entre Ríos, luego el presidente también ha estado también en el mes de abril del 2014 en Entre Ríos y ahora se prevé que en el 2018 también en este mes aniversario del departamento pueda estar el presidente recepcionando provisionalmente esta obra”, ha señalado el asambleísta.

En este sentido, son 65 kilómetros que se habían reajustado ya que el modelo en el que se encontraba el diseño era bajo Llave en Mano por lo que son 60 kilómetros que serán recepcionados provisionalmente este abril.

PUBLICIDAD 

“Porque de los 65 kilómetros que tenía reajustando como era un diseño Llave en Mano entonces se ha suprimido eso a 60 kilómetros y también de los 1.290 días que tenía del primer contrato ya que se han ampliado los 1300 días, entonces estos dos contratos modificatorios, obedecen a que por un lado por las inclemencias del tiempo ha sido imposible concluir”, ha manifestado.

El asambleísta ha criticado a sus colegas opositores, ya que intentan politizar esta entrega que tiene un plazo de vencimiento este 13 de abril.

“Estoy viendo últimamente reacciones de algunos, había una declaración de una colega Mariyet Jaramillo, quisiera saber si ha ido un día de estos a fiscalizar este proyecto no queramos hacer política de una obra tan importante, mejor si esta entregada antes del plazo, el plazo está venciendo el 13 de abril, entonces esto va a estar antes, para que el presidente pueda inaugurar en el mes de abril”, ha expresado.

Por lo que, ha pedido a sus colegas que no generen movimientos en contra de esta entrega y que insten  a la población a reclamar, ya que para hacer esto deberían haber ido a fiscalizar la obra en primera instancia.

Lo que queremos dejar en claro es que no quisiera que últimamente se estén generando movimientos se este tratando de inducir a la gente que reclame porque yo he ido a fiscalizar este proyecto, más de una vez, obviamente hay compromisos que se van a hacer y la empresa está en la obligación de hacer”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO