Política

Arias: La reunión del Ministro de Hidrocarburos en el Chaco fue "un junte masista"

Arias: La reunión del Ministro de Hidrocarburos en el Chaco fue
Miércoles, 4 abril 2018 - 09:52 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias ha calificado la reunión del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, y las autoridades chaqueñas como una “reunión de masistas” cuando se tendría que haber explicado sobre la planta petroquímica de Yacuiba. 

“La presencia del ministro Sanchez para mi y el pueblo chaqueño ha sido un chiste para Tinelli, una reunión de amigos de los masistas a puertas cerradas y digo incoherencias que el mismo no se las cree, definitivamente la petroquímica tiene un rendimiento a tiempo, está cerrado porque sencillamente no hay materia prima, nosotros como comisión de constitución e institucionalidad, estuvimos en el Chaco y ahí podemos certificar“, ha señalado.

En este sentido, el asambleísta ha explicado que la producción hidrocarburíferas está “en picada” además de criticar las explicaciones de la autoridad nacional y calificando la misma de “estupidez”.

“Para no entrar en tecnicismos si hace 10 años producíamos 60 barriles, hoy estamos produciendo 40 barriles por lo tanto hemos bajado un tercio, estamos en picada es la purísima verdad, que diga un Ministro de Hidrocarburos que para la petroquímica no se necesita gas realmente es una estupidez llevada al extremo, que se puede hacer incluso con maíz pero con maíz no se puede hacer industrialización como el gas”, ha mencionado.

Por lo que, Arias ha señalado que va a pedir que el propio ministro hable en el pleno de la Asamblea Departamental de Tarija con todo el pueblo tarijeño y explique la situación de la planta petroquímica.

“Es por eso que voy a proponer la asamblea en pleno ahora venga a hablarle al pueblo tarijeño, chaqueño y boliviano pero no con chistes, ni reunión de amigos masistas”, ha señalado.

LO MÁS VISTO