Cultura

La Escuela de Bellas Artes de Tarija celebra 50 años de creación este 18 de abril con variedad de exposiciones

La Escuela de Bellas Artes de Tarija celebra 50 años de creación este 18 de abril con variedad de exposiciones
Martes, 3 abril 2018 - 11:14 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

La Escuela de Bellas Artes de Tarija celebra 50 años de su creación este 18 de abril para que el que se ha preparado una variedad de exposiciones y actividades culturales, según ha informado hoy a los medios de comunicación de Tarija el profesor de esta escuela dedicada a formar jóvenes en el ámbito artístico y cultural Walter López.

“Esta escuela empezó con 6 alumnos en 1968 y fue creciendo gracias a la resolución ministerial brindada por el gobierno, y actualmente se cuenta con más de 170 alumnos”, ha expresado López.

Asimismo, el profesor ha hecho conocer que actualmente existe una resolución ministerial en la que se ha fijado el nombre de Escuela de Artes Plásticas José Santos Mujica Mier. “El nombre otorgado es un homenaje a esta persona, quien fue el fundador de esta institución, además de ser un pionero de las artes plásticas en Tarija”, ha remarcado López.

El profesor también ha señalado que se tiene preparado un programa de una semana con actividades culturales, en las cuales se han previsto dos exposiciones el día 16 de abril en las que   estarán presentes docentes y alumnos de otros centros de educación artística a nivel nacional.

También López ha manifestado que las exposiciones del 16 de abril se llevarán a cabo en el edificio de Bellas Artes y en la Casa de la Cultura de Tarija y ha informado que los invitados del interior del país expondrán pinturas y dibujos, entre tanto, los alumnos y ex alumnos de Bellas Artes harán exposiciones de cerámica, modelado, pintura y dibujo.

Finalmente, López ha hecho conocer que para el 18 de abril se tiene preparado el acto académico en  el que  la Asamblea Departamental de Tarija, el Concejo Municipal de Tarija, el Ministerio de Educación y la Brigada Parlamentaria de Tarija realizarán un reconocimiento a la Escuela de Bellas Artes por su onomástico.

 

LO MÁS VISTO