Cultura y arte

Inicia el Encuentro de Poetas del Sur como parte de los festejos de abril en Tarija

Inicia el Encuentro de Poetas del Sur como parte de los festejos de abril en Tarija
Martes, 3 abril 2018 - 10:41 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha informado que se da inicio al Encuentro de Poetas del Sur con la presencia de 13 poetas de distintas partes del mundo y varios poetas locales que buscan generar un espacio de cultura y solemnidad en este mes de abril, festejando la efeméride departamental.

“Al conmemorarse la efeméride departamental, hemos preparado como Gobierno departamental una agenda de actividades culturales y esta es una de las actividades más importantes con las que damos inicio en el mes de abril, comentar que estamos en este Encuentro de Poetas del Sur que aglutina a poetas de todo el mundo, estamos hablando desde Chile, Argentina, Perú, México, tenemos poetas nacionales y poetas locales”, ha señalado Acosta.

En este sentido, el director ha señalado que lo que se buscó crear en este encuentro son las locaciones abiertas para que toda la población pueda tener una interacción con los artistas de la poesía, además de escuchar las lecturas de sus poesías.

PUBLICIDAD

El día de hoy inician con la actividad en la plazuela Sucre, y van a recorrer diferentes locaciones incluso en las unidades educativas nocturnas llevando la poesía y el arte en todas sus variantes.

“Empezamos en la plazuela Sucre a las 10:30 de la mañana, continuamos en horas de la tarde a las 17 horas en el centro de educación franciscano, por eso hemos denominado esta actividad como ‘poesía con café’ donde ellos van a poder dialogar y poder tener un encuentro más cercano con los cultures del arte y la poesía”, ha manifestado.

La interacción de la población con estos artistas es la clave de esta actividad ya que se busca que en especial los jóvenes puedan encontrar interesante esta forma de arte.

En la noche vamos a compartir con los jóvenes estudiantes de las unidades educativas nocturnas porque creemos que son personas que se merecen este tipo de atención y puedan compartir este mes cultural, el día de mañana tenemos una visita a la Universidad Domingo Savio donde van a poder interactuar con jóvenes universitarios estamos preparando el espacio necesario para que sea de ida y vuelta para que puedan compartir y expresar la poesía”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO