Economía

Gobernación finaliza procesos administrativos para el desembolso del crédito con el banco Unión

Gobernación finaliza procesos administrativos para el desembolso del crédito con el banco Unión
Martes, 3 abril 2018 - 13:49 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, ha informado que ya se ha proseguido con toda la parte administrativa de lo que vendría a ser el crédito de la banca privada con el banco Unión donde se espera el primer desembolso de 28.000.000 de bolivianos, en total son 3 desembolsos.

Tenemos un paquete de cerca de 20.000.000 de bolivianos para equipamiento de lo que representa el hospital San Juan de Dios, como también otros centros como el Intraid, el banco de Sangre y que este proceso de contratación va a cursar un plazo como toda licitación que sube al Sicoes, tiene que estar en publicidad por un tiempo de 8 días y se asume que ese proceso tarda hasta 60 días más la firma de contrato más la previsión que se hace para ver la cancelación que se va a programar para el mes de septiembre”, ha señalado.

En este sentido, el monto total de la primera fase es de 28.600.000 bolivianos, además de los créditos que ha confirmado el gobernador de Tarija para la conclusión de la carretera al Chaco. 

PUBLICIDAD 

Al banco Unión se le ha solicitado 28.600.000 bolivianos, para el banco Bisa que también es otro crédito que ya está en puertas, el Gobernador ya lo va a anunciar, tenemos 102.000.000 de bolivianos de los cuales casi 41.000.000 de bolivianos van a ir a los municipios en proyectos concurrentes del Gobierno departamental”, ha señalado Figueroa.

Además ha señalado que esperan que el 15 de abril sea la fecha especial para entregar a Tarija estos desembolsos que tan importantes son para la economía de un departamento que ha estado viviendo una crisis concurrente.

Esperemos que para el 15 de abril podamos dar esta buena noticia porque va a generar un importante movimiento de circulante en la ciudad de Tarija, incluso van a proyectos que son de la ciudad de Tarija, entonces va a ser importante para la efeméride departamental y poder mostrar un poco de la inyección económica del departamento”, ha concluido.

LO MÁS VISTO