Economía

Gobernación de Tarija interpone dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley del 8%

Gobernación de Tarija interpone dos recursos de inconstitucionalidad contra la ley del 8%
Martes, 3 abril 2018 - 15:54 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, ha explicado que la entidad departamental ha interpuesto dos recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia para dejar sin efecto la ley del 8% que busca transferir recursos departamentales a 8 municipios.

“También estamos en desacuerdo con la propia ley del 8 por ciento, a la que le denominamos la ley del despojo y para ello hemos interpuesto dos recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional”, ha señalado Ardaya.

En este sentido, Ardaya ha señalado que se va a presupuestar el pago de esta ley en duodécimas para cumplir con la ley mientras el Tribunal Constitucional no diga lo contrario ya que esta ley esta vigente desde enero de este año, por lo que recién buscarán presupuestar estos recursos.

“Nosotros vamos a presupuestar el pago de duodécimas para cumplir con la ley porque mientras el Tribunal Constitucional no diga lo contrario pues esa ley está vigente a partir del 3 de enero de este año, del 2018, entonces lo que estamos haciendo es una reprogramación porque no estaba presupuestado eso, hay que presupuestarlo y hacerlo aprobar con la Asamblea, para empezar a hacer las transferencias”, ha manifestado.

Por otra parte, el funcionario ha calificado a los débitos municipales como ilegales por lo que algunos alcaldes del departamento tiene un proceso judicial.

Nosotros estamos en desacuerdo y ya lo hemos manifestado, en los débitos que han hecho con respecto a la gestión 2017 eso es totalmente ilegal y eso ya lo hemos llevado al orden judicial”, ha explicado Ardaya.

LO MÁS VISTO