Política

Evo expresa respeto a los que lograron dictamen contra Goni

Evo expresa respeto a los que lograron dictamen contra Goni
Evo Morales, foto:Archivo
Martes, 3 abril 2018 - 20:54 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales expresó su “respeto y admiración” con las víctimas de octubre de 2003 que lograron el veredicto contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Berzaín, ante un jurado de Estados Unidos.    

Este martes, un jurado del sur de Florida determinó declarar a las exautoridadess como responsables de los sucesos de 2003 y que paguen un resarcimiento de unos 10 millones de dólares, aunque falta la decisión del juez para ratificar la decisión.      

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la perseverancia de las víctimas logró esta decisión que “acerca cada vez más a la justicia”.

Entretanto, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga señaló que los “alteños tuvieron que buscar afuera la justicia que nunca obtuvieron en Bolivia”.

“Un resarcimiento económico por la vía civil, si se consolida, es un pequeño acto de justicia, que debe recordar a todos que ésta a veces tarda, pero siempre llega”, acotó Quiroga también mediante Twitter.

En la misma red social, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, maniestó que se ha hecho justicia, la misma que a su criterio se debe hacer con los gobernantes que violan los derechos humanos y que desconocen la Constitución./Erbol

LO MÁS VISTO