Indemnización

El jurado de EEUU declara culpables a Goni y Sánchez Berzaín por la Masacre de octubre

El jurado de EEUU declara culpables a Goni y Sánchez Berzaín por la Masacre de octubre
Martes, 3 abril 2018 - 15:53 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jurado declaró culpables a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, por los hechos de octubre de 2003, sin embargo, la defensa planteó que existen inconsistencias en la resolución, por lo cual el juez sigue considerando el caso en estos momentos, informó el periodista Erick Foronda desde Estados Unidos para ERBOL .

El veredicto del jurado, determinado por unanimidad, señaló que se debe pagar una indemnización aproximada de 10 millones de dólares, en montos diferentes para las víctimas.

Según Foronda, el jurado leyó su decisión y, entonces, la defensa de los acusados planteó que ha encontrado inconsistencias y contradicciones en el veredicto, por lo cual pidió que el juicio sea declarado un “mistrial”, es decir que se anule por defectos de proceso.

La parte acusadora afirmó que no hay inconsistencias en el veredicto. Ante la situación el juez James Cohn decidió dar un receso mientras considera el pedido de la defensa, y llamará de nuevo a sala para emitir su decisión.

El juicio de carácter civil es impulsado por familiares de ocho fallecidos en las jornadas de octubre de 2003. Se realiza en una corte federal del sur de Florida desde el 5 de marzo.

La decisión del jurado llega en el sexto día de deliberaciones.  /Erbol

LO MÁS VISTO