Dijo que fue en defensa propia

Cae colombiano que mató a su compatriota en la ciudad de La Paz

Cae colombiano que mató a su compatriota en la ciudad de La Paz
Martes, 3 abril 2018 - 14:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Policía capturó al ciudadano colombiano Jhonny Alexander M. R., quien reconoció haber matado con un cuchillo a su compatriota, durante una trifulca en un alojamiento de la zona Villa Fátima de La Paz, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera.

Según el reporte policial, la investigación el lunes por la mañana cuando el cuerpo del colombiano Jhon Freddy M. P. fue llevado al hospital Arco Iris, con varias heridas de cuchillo, que le provocaron la muerte por desangramiento.

La Policía realizó las investigaciones y en la noche capturó al acusado, cuando intentaba ingresar al alojamiento donde se hospedaba junto a la víctima. Se encontró el cuchillo con que atacó al extranjero.

El acusado dijo a la Policía que acuchilló a su compañero en defensa propia, porque su compañero de cuarto había aparecido con una tercera persona para consumir bebidas alcohólicas mientras él dormía.

Según el coronel Aguilera, el colombiano detenido relató que reclamó a su compañero y éste lo atacó con un tubo, por lo cual él se defendió con el cuchillo.

El acusado sostiene que vino como parte de la barra de un equipo colombiano de fútbol, pero la Policía no cree esta versión puesto que el extranjero ya estuvo más de tres días en el país, y usualmente los hinchas no suelen quedarse tantos días.

El coronel Aguilera señaló que en el pasado ciudadanos colombianos ya usaron ese argumento del deporte como excusa para sus actividades ilícitas. Además, señaló que el acusado tiene antecedentes delictivos en su país. /Erbol

LO MÁS VISTO