Tras veredicto

Asociación de Víctimas: Extradición de Goni ahora es tarea del gobierno

Asociación de Víctimas: Extradición de Goni ahora es tarea del gobierno
Martes, 3 abril 2018 - 19:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerra del Gas de Bolivia Juan Patricio Quispe, dijo que una vez conocido el fallo definitivo en el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada, la extradición del expresidente y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, lo debe encarar al gobierno nacional.

Quispe dijo que se encuentran satisfechos por la sentencia y agradeció a todas las instituciones que colaboraron en el objetivo de buscar  justicia para cientos de familias víctimas de la represión de octubre de 2003.

Lo hemos encontrado a Sánchez de Lozada donde él pensaba que no iba ser alcanzado. La sentencia es clara y no hay vuelta atrás”, manifestó al recomendar a las víctimas paciencia porque la defensa del exmandatario tiene aún opciones de apelar a instancias superiores.

Por su lado, el abogado Rogelio Mayta aclaró que la acción civil que iniciaron las víctimas y la extradición son cosas diferentes, por tanto, no están comunicadas ni vinculadas.

El gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe evaluar si es que de alguna manera le pueda servir y utilizar, pero eso ya no es responsabilidad nuestra, nosotros hemos seguido la acción que podíamos realizar”, manifestó.

Mayta indicó que la sentencia es un precedente continental y mundial para que ningún mandatario, democráticamente elegido, no puede reprimir con uso de armamento letal a población civil que se manifieste. /Erbol

LO MÁS VISTO