Antecedentes de Facebook dan cuenta de años de fallas en tema de privacidad

Antecedentes de Facebook dan cuenta de años de fallas en tema de privacidad
Martes, 3 abril 2018 - 23:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

En muchos países existe alerta ante el uso indebido de datos de Facebook por parte de la empresa británica Cambridge Analytica; sin embargo, los problemas de privacidad de la red social más usada del mundo existen hace más de una década.

“Hemos cometido muchos errores”, “todos necesitan tener el control total de lo que comparten en todo momento”, “no pasa un día en el que no piense sobre lo que significa para nosotros ser los administradores de esta comunidad y de su confianza”, son algunas de las declaraciones que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo sobre una falla de privacidad hace siete años.

Lo cierto es que el reciente escándalo de Cambridge Analytica, la empresa que sustrajo información privada de unos 50 millones de usuarios de Facebook para mejorar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, ha provocado caos dentro de la red social.

Paginas y diferentes sitios en Facebook de Play Boy, Tesla y Space X, entre otros, decidieron cerrar todas sus cuentas como parte de la convocatoria #DeleteFacebook.

El movimiento #DeleteFacebook fue originado por Brian Acton, el cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp que les pidió a sus 34.000 seguidores de Twitter que eliminaran Facebook. “Ya es hora”, escribió.

La campaña convenció incluso a bandas como Massive Attack y a famosos como la cantante Cher y al actor y comediante Jim Carrey, quien además de borrar su cuenta retiró sus inversiones de la red social.

 

LO MÁS VISTO