Acuerdan que Ley de lucha contra el contrabando fortalecerá el combate contra ese flagelo

Acuerdan que Ley de lucha contra el contrabando fortalecerá el combate contra ese flagelo
Martes, 3 abril 2018 - 23:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró el martes por la noche que tras una reunión con los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio, (Conalcam) de la que son parte los gremiales, en Palacio de Gobierno, acordaron que el proyecto de Ley “Para el Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando”, fortalecerá el combate conjunto contra ese flagelo.

“Hay pleno acuerdo respecto al contenido de esta ley que es una ley que lucha contra los contrabandistas por lo tanto los gremialistas que se dedican a una actividad plenamente legal, a una actividad que es parte del derecho al trabajo y de tener una fuente de ingreso legal, por supuesto no van a defender a los contrabandistas”, explicó en entrevista con el programa Jaque Mate del canal Universitario.

El proyecto de ley que fue aprobado durante esta jornada en su estación en detalle en la Cámara de Diputados, endurece las sanciones a los contrabandistas y autoriza que los militares, quienes luchan contra esa actividad ilegal, porten armas de fuego, entre otros aspectos.

Rada lamentó que existan sectores que se opongan a que se emitan leyes que fortalezcan los mecanismos de lucha contra el contrabando, cuando se tiene varios antecedentes de violencia como, recordó, el suscitado en la localidad de Sabaya, Oruro donde dos sargentos de las Fuerzas Armadas fueron victimados por contrabandistas.

“Yo creo que hay un respaldo mayoritario de la población a que defendamos nuestra producción nacional, protejamos nuestras fronteras y evitemos que este negocio ilícito del contrabando crezca a tal nivel que empiecen, incluso a actuar grupos armados, sicarios, crimen organizado. No me parece correcto que haya gente hablando a nombre de los gremiales como (Francisco) Figueroa que esté en realidad defendiendo a los contrabandistas”, remarcó.

Asimismo, Rada anunció que mañana, miércoles, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), Confederación de Gremiales de Bolivia, los presidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Gobierno, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los alcances del acuerdo al que arribaron. (ABI)

LO MÁS VISTO