Réplicas

Un sismo de 6,3 grados en Chuquisaca se siente en Tarija sin daños materiales de gravedad

Un sismo de 6,3 grados en Chuquisaca se siente en Tarija sin daños materiales de gravedad
Lunes, 2 abril 2018 - 10:43 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un sismo de 6,3 grados en la escala richter que ha tenido lugar a las 9.40 horas de hoy lunes en el la zona del Chaco del departamento de Chuquisaca se ha dejado sentir en el departamento de Tarija sin que se hayan registrados daños materiales de gravedad aunque sí ha provocado algo de preocupación al moverse algunos edificios en la capital del departamento como el inmueble en el que se encuentra instalada la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija.

Según el reporte del Observatorio de San Calixto, el epicentro del sismo se ha suscitado a 292 kilómetros de la ciudad de Sucre, en la localidad de Boyuibe, a una profundidad de 555 kilómetros. 

Las réplicas de este sismo se han dejado sentir en la ciudad de Tarija, según ha indicado el director de la Unidad de Riesgos, Boris Férnandez, aunque no ha habido daños debido a la profundidad del sismo.

No ha ocasionado daños en cuestiones de infraestructura pero si se han registrado algunos movimientos en algunos edificios en la parte este de la ciudad en la cual se ha presentado algún tipo de movimiento como en el caso de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que se encuentran constantemente realizando monitoreo del sismo con la secretaría de Medioambiente y  la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, especialmente a los edificios de más de cuatro pisos porque es donde más se siente.

Se ha sentido especialmente en edificios altos, estamos haciendo el seguimiento correspondiente algunos edificios de la zona para ver si se ha registrado algún tipo de movimiento y si ha habido algunos daños. Con los datos preliminares no se están teniendo ningún problema de movimientos”, ha resaltado.

En el caso del edificio de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija debido al temblor ha tenido que ser evacuado todo el personal y trabajadores de las instalaciones por precaución, aunque el movimiento de tierras no ha pasado a mayores.

 

LO MÁS VISTO