Caso Epizana

Senador Murillo pide a ministros de Justicia y Gobierno recapturar asesinos

Senador Murillo pide a ministros de Justicia y Gobierno recapturar asesinos
Los ocho asesinos de policías en Epizana, procesados por triple linchamiento el 26 de febrero de 2008 Foto: Opinión
Lunes, 2 abril 2018 - 16:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

El senador Arturo Murillo pidió este lunes a los ministros de Justicia y Gobierno efectuar los procedimientos para la recaptura de ocho asesinos de policías en Epizana, procesados por triple linchamiento el 26 de febrero de 2008, sentenciados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto el 25 de julio del 2010 y que fueron liberados el 2011 y 2012, por la justicia ordinaria de Cochabamba.

Para el efecto mandó una carta al ministro Héctor Arce Zaconeta solicitando como siempre habla que quiere una justicia transparente, pues en esta oportunidad se haga justicia para las familias e hijos de esos policías y a Carlos Romero, pidiendo inmediatamente ordene la recaptura de los ocho asesinos de los tres policías.

Señaló que saben del paradero de los condenados y también de un “proteccionismo político” y que recientemente salieron algunas personas a amenazarlos con procesos judiciales por una presunta acusación inexistente.

Igualmente se mandó una carta al comandante de la Policía Nacional, por intermedio del Ministro de Gobierno, para ver qué acciones han tomado, durante estos ocho años sobre el seguimiento de estos asesinos.

Murillo recordó que existen casos como de exprefecto Leopoldo Fernández, Zvonko Matkovic y otros ciudadanos, con persecución política-judicial, que están encarcelados cerca de una década sin sentencia, contradictoriamente ocho cocaleros condenados a 30 años de cárcel sin derecho a indulto están libres.

El pasado 26 de marzo del presente año, el legislador ya remitió las cartas al Fiscal General, Ramiro Guerrero, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, pidiendo la investigación, proceso y destitución de los jueces que liberaron a los condenados. /Erbol

LO MÁS VISTO