Sucesos

Muere un niño de 10 años en Santa Cruz con síntomas de rabia

Muere un niño de 10 años en Santa Cruz con síntomas de rabia
Lunes, 2 abril 2018 - 23:25 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el lunes que un niño de 10 años murió con síntomas de mal de rabia humana en la comunidad de Mapaiso, del municipio de Cotoca, a 16 kilómetros de Santa Cruz.

“Hemos tenido un nuevo caso de rabia humana con fallecimiento, es el cuarto caso de este año, es un niño de 10 años residente del municipio de Cotoca, en la zona de Mapaiso, estuvo internado en el Hospital del Niño, con la sintomatología evidente de mal de rabia”, informó en conferencia de prensa.

Monasterio precisó que no se tiene establecido el origen de contagio del menor, ni si se trató de la mordedura de un perro o gato.

La autoridad de salud dijo que el Sedes ha establecido el control de foco y planifica para las siguientes semanas una campaña de vacunación en esa región, para evitar la propagación de dicha “epizootia”.

Para el domingo 8 de abril se tiene prevista una campaña de vacunación en los distritos 5 y 6 del municipio de Santa Cruz, con 90 mil vacunas disponibles./ABI

LO MÁS VISTO