Hidrocarburos

Ministro Sánchez asegura que se licitará la petroquímica del Chaco en agosto de este año

Ministro Sánchez asegura que se licitará la petroquímica del Chaco en agosto de este año
Lunes, 2 abril 2018 - 22:22 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que la licitación del Estudio de Ingeniería a Detalle para la construcción de la Planta Propileno – Polipropileno será lanzada en agosto de este año.

El anunció lo dio en una reunión con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales, cívicos de Yacuiba y población en general, para poner fin a especulaciones que se generaron en torno al proyecto.

“La licitación del Estudio de Ingeniería a Detalle de la planta se va hacer en agosto de este año; acabados los estudios, que estimamos demanden entre ocho a nueve meses, inmediatamente licitamos la construcción de la Planta Propileno – Polipropileno”, dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

La autoridad ratificó que el lugar en donde se construirá la planta será el Gran Chaco y negó cualquier información que diga lo contrario.

“El lugar de la planta no se mueve, es en Gran Chaco. Traemos hasta el lugar la certeza de que sí se construirá, esa es la postura clara y concreta para que no se tergiverse más el proyecto”, manifestó.

Con ese objetivo, Sánchez aseguró que el Ministerio de Hidrocarburos realizará en agosto un evento referido al proyecto de petroquímica en el Gran Chaco para atraer nuevas inversiones e industrias a la región.

LO MÁS VISTO