Medio ambiente

Ministro de Medio Ambiente llegó a Tarija y "evitó" reunirse con las autoridades sobre la planta de tratamiento

Ministro de Medio Ambiente llegó a Tarija y
Lunes, 2 abril 2018 - 13:16 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ministro de Medio Ambiente y Aguas, Carlos Ortuño, el jueves de la semana pasada visitó la ciudad de Tarija para realizar una audiencia pública de rendición de cuentas. Sin embargo, a pesar de las invitaciones cursadas anteriormente por las instituciones de Tarija para tratar la situación Planta de Tratamiento de San Luis, la autoridad nacional evitó reunirse con estas para debatir dicho tema.

El presidente de la Subcomisión de Servicios Básicos del Concejo Municipal, Alan Echart, dijo sentirse sorprendido por el hecho que en la llegada del Ministro de Medio Ambiente a Tarija, ya que no se cursó ninguna invitación al Concejo Municipal ni al Municipio de Cercado para participar de esta audiencia, peor a otras instituciones que son críticas con el Gobierno Nacional.

“Al parecer solo llegaron invitaciones a algunas instituciones y resulta que ahora algunos actores del Movimiento al Socialismo (MAS), critican que nosotros no hayamos participado de esta Audiencia. ¿Cómo podíamos haber participado de algo que desconocíamos y que no fuimos invitados?”, manifestó Echart.

Echart recordó que el gobernador, Adrián Oliva y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, en reiteradas ocasiones enviaron notas al Ministerio de Medio Ambiente solicitando reuniones de coordinación, pero que a la fecha se ha evidenciado que no existe voluntad de esta autoridad nacional en tratar dicho tema.

“Esto se confirma con el hecho de que el Ministro llega a Tarija y no le interesa reunirse con las principales instituciones de la ciudad, no le interesa discutir el tema técnico, no le interesa discutir los temas de fondo. Han hecho un anuncio sobre un estudio, pero este anuncio es cuento viejo, lo conocemos desde hace varios años atrás y hasta ahora no vemos nada concreto”, enfatizó Echart.

El Concejal pidió al Gobierno Nacional deponer su actitud y que coadyuve mecanismos para que instituciones nacionales como el Ministerio de Medio Ambiente puedan coordinar con las autoridades locales de Tarija, para poder avanzar en la concreción de la Planta de Tratamiento.

LO MÁS VISTO