Violencia

La Felcv registra 4 infanticidios y 25 feminicidios en Bolivia en lo que va del año 2018

La Felcv registra 4 infanticidios y 25 feminicidios en Bolivia en lo que va del año 2018
Lunes, 2 abril 2018 - 20:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró cuatro infanticidios y 25 feminicidios durante el primer trimestre de este 2018. Los datos estadísticos fueron calificados como preocupantes por parte del director de esta unidad policial, coronel Erick Millares.

El jefe policial precisó que durante todo el 2017 hubo 84 feminicidios y que sólo en el primer trimestre de este año 2018 la cifra llegó a 25. El cuanto a infanticidios, el año pasado hubo 25 casos, y este 2018 se registraron cuatro.

En cuanto a violaciones, durante los primeros tres meses del año, se registraron 160 casos en que las víctimas fueron niños, niñas o adolescentes. Asimismo, hubo 266 casos de violación en que personas mayores de edad fueron las víctimas.

La mayor cantidad de casos que atiende la Felcv son de denuncias de violencia intrafamiliar. En el primer trimestre, se atendió un total de 6.908 casos de este tipo que en realidad no ameritan una sanción penal, sino conciliación u otro tipo de solución, según Millares.

El director nacional de la Felcv destacó que el 100% de los delitos de infanticidio, feminicidio y violación fue esclarecido por la Policía y se aprehendió a los respectivos responsables. 

Señaló que la solución de estos casos se debe a la intervención inmediata del departamento de inteligencia de la Felcv, que se dedica al trabajo técnico científico en la investigación de estos ilícitos.

Este lunes, la Felcv celebró sus cinco años de vida. La unidad policial fue creada mediante la Ley 248 con la finalidad de atender los casos de violencia./Erbol

LO MÁS VISTO