Tradiciones

La Asociación de Chunchos y la Alcaldía de Tarija buscan fomentar la festividad de San Roque

La Asociación de Chunchos y la Alcaldía de Tarija buscan fomentar la festividad de San Roque
Lunes, 2 abril 2018 - 13:44 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija junto a la Asociación de Chunchos Promesantes de San Roque ha firmado un convenio, donde se busca preservar y fomentar la festividad en cuanto a su danza y tradición se refiere.

La secretaria de Turismo de y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Pacello, ha informado que se ha suscrito un convenio con la Asociación de Chunchos Promesantes con el fin de fomentar la festividad.

Asimismo, Pacello ha especificado que, dentro de este convenio firmado se busca trabajar en el cumplimiento de la ley municipal 125, que indica preservar y fomentar esta festividad en cuanto a la danza, vestimenta y tradición, para evitar cualquier plagio a futuro.

Por otra parte, Pacello ha señalado que en este convenio se ha acordado de brindar un ambiente con mobiliario, para que la Asociación de Chunchos cuente con un espacio físico para poder realizar todas necesidades de la organización, asimismo ha informado se tiene previsto que esta oficina entre en funcionamiento el próximo mes.

También Pacello ha indicado que contar con una oficina propia para esta asociación era una necesidad que se buscaba cubrir, ya que ahora se va a poder recolectar toda información que se necesita, incluido un listado de los chunchos participantes para una mejor organización de la festividad.

“Tras el convenio firmado se prevé que en el trascurso del miércoles o jueves se revisen instalaciones, ya que de momento se tiene pensado otorgar un ambiente dentro del edificio de la Secretaría de Turismo y Cultura, pero el mismo esta todavía sujeta a evaluación, ya que se busca que su oficina este ubicada por el centro de la cuidad”, ha manifestado Pacello.

Finalmente, la secretaria ha expresado que con este convenio se espera que exista una mejor organización en esta festividad, que resalta entre las más importantes de Tarija.

LO MÁS VISTO