EEUU

Jurado aún no decide tras el quinto día de deliberación en juicio a Goni

Jurado aún no decide tras el quinto día de deliberación en juicio a Goni
Lunes, 2 abril 2018 - 19:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

El juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en Estados Unidos aún no tiene sentencia. Este lunes se cumplió el quinto día de deliberación del jurado, que todavía no emitió un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de las exautoridades bolivianas, informó el periodista Erick Foronda desde Estados Unidos.

El juicio de carácter civil inició el 5 de marzo en una corte federal de Florida. Familiares de ocho fallecidos en octubre de 2003 impulsaron este proceso para conseguir un resarcimiento de parte de Goni y su exministro Sánchez Berzaín.

La semana pasada, el jurado comenzó sus deliberaciones, que aún no tienen un resultado definitivo. Para que haya un veredicto, tiene que haber unanimidad de sus 10 miembros.

Según el reporte de Foronda, el jurado trabajó este lunes hasta las 17.30, y al finalizar dijo al juez que no puede señalar con precisión cuánto tiempo más durará en su trabajo deliberativo.

El juez convocó al jurado para presentarse de nuevo el martes a las 09.00, para continuar su trabajo en una sesión larga.

Asimismo, el juez preguntó al jurado si necesitaba algún tipo de asesoramiento legal, pero sus miembros no hicieron ninguna consulta.

Finalmente, según el reporte, la defensa pidió a la autoridad judicial que analice una figura legal para saber en qué punto está el trabajo de jurado y poder acelerarlo, no obstante, se coincidió en que nadie puede presionar la deliberación./Erbol

LO MÁS VISTO