Educación

Instituciones de Tarija solicitan una educación inclusiva para los niños con discapacidad

Instituciones de Tarija solicitan una educación inclusiva para los niños con discapacidad
Lunes, 2 abril 2018 - 11:11 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las instituciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad han solicitado una educación inclusiva en favor de los niños con discapacidad, al son de campanadas que han acompañado este pedido.

La representante de Amigos de los Niños Excepcionales Tarija (AMET), Elizabeth Romero ha indicado que las instituciones comprometidas con los niños con discapacidad continúan trabajando para que los distintos centros educativos trabajen de forma inclusiva con este sector de la población.

Asimismo, Romero ha señalado que según datos que se tiene a nivel mundial sobre la problemática, se ha hecho conocer que, de cada diez niños solo una cuenta con educación inclusiva, lo cual es alarmante, por eso se busca cambiar esta tendencia negativa.

“Como instituciones que trabajan con las personas con discapacidad hacemos un llamado a toda la población, autoridades y unidades educativas para que puedan abriles las puertas a los niños con discapacidad”, ha manifestado Romero.

Romero ha comunicado que de momento la mayor parte de los niños con discapacidad se encuentran en centros de educación especial es por eso que se solicita que todas las unidades educativas a nivel nacional deben estar preparadas y capacitadas para atender a este sector de la población.

También la representante ha recalcado que en los últimos años se ha avanzado con el tema, pero aún no es suficiente porque todavía existen muchos niños que no cuentan con esta educación inclusiva.

Otro punto que Romero ha indicado es que todas las personas con distintas discapacidades cuentan con sus respectivos derechos, donde precisamente uno de ellos es la educación que viene a ser un aspecto fundamental en la formación de la persona.

Finalmente, Romero ha hecho conocer que muchas unidades educativas han cerrado sus puertas a los niños con discapacidad, por ello se busca sensibilizar a estos centros educativos para que cambien su accionar.

LO MÁS VISTO