Política

Gobernación confirma la destitución del presidente del Directorio de Setar de Tarija

Gobernación confirma la destitución del presidente del Directorio de Setar de Tarija
Lunes, 2 abril 2018 - 15:29 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, ha informado que el expresidente del Directorio de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, ha quedado destituido de su cargo por presuntamente haber contravenido el ordenamiento jurídico administrativo en dicha empresa.

“Habíamos escuchado que el señor Franz Arandia indicaba que volvería a su cargo a través de una acción constitucional, sin embargo, en esta acción la juez de garantías ha sido muy clara en determinar que todos los procedimientos llevados a cabo por la Gobernación, que en definitiva han acabado en resoluciones administrativas sancionatorias de destitución habían cumplido la ley”, ha dicho el funcionario.

Por lo que al cumplir con este proceso se ha resuelto denegar la tutela al señor Franz Arandia que fungía como presidente del Directorio, además de 3 miembros del mismo.

“Esto trae como consecuencia que se ratifica la destitución del señor Arandia por presuntamente haber contravenido el ordenamiento jurídico administrativo tanto por el hecho de doble percepción como haber entregado un poder de administración a un asesor que no era asesor por lo tanto todo lo que se especulaba en relación a esta instancia ha sido ya resuelto en sede constitucional y ya no queda ningún recurso, ningún mecanismo”, ha señalado.

Asimismo el secretario ha explicado que el amparo en el que se sostenía Arandía ha dado como resultado su denegatoria de tutela y le dio la razón a la Gobernación y a todos sus procedimientos interpuestos en contra de esta autoridad que por muchos meses ha dado de qué hablar.

“El resultado del amparo ha sido la denegatoria de la tutela por haberse verificado que la Gobernación jurídicamente ha cumplido con todos los pasos y todos los procedimientos y que la sanción que se ha emitido en contra del señor Arandia ha sido ajustada a derecho“, ha manifestado el secretario de Justicia.

LO MÁS VISTO