Energía

Gerente de Setar asegura que las denuncias por mala facturación se redujeron este año

Gerente de Setar asegura que las denuncias por mala facturación se redujeron este año
Lunes, 2 abril 2018 - 10:57 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gerente del Servicio Tarijeño de Electricidad (Setar), Alfredo Becerra, ha señalado que se han reducido las quejas por mala facturación de manera considerable desde que el sistema de lectura se ha cambiado a uno digital. 

“Lo que pasa que con la aplicación de la lectura digital se están corrigiendo las distorsiones que han habido en las lecturas, por decir, no se ha lecturado pero igual no se puede dejar de facturar por lo tanto hay que poner una lectura determinada y así mes por mes, al tercer mes recién se lectura entonces la acumulación de esas lecturas es lo que da el monto correcto”, ha explicado.

Además ha aclarado que la lecturación no es retroactiva, solo que se deben manejar algunos datos aproximados cuando no hay tal lecturación hasta que se la pueda lograr.

Inmediatamente con  la lectura digital se agarra la factura inmediatamente se genera, el usuario lo revisa y si el usuario cree que es alto, el debe ir a Comercial en la parte de facturación y corrige, inmediatamente no paga”, ha señalado en el caso de que exista una queja.

El funcionario ha hecho una comparación con respecto a las quejas recibidas por mala lecturación ya que en un solo mes del mes del año 2017 se ha tenido una cantidad de 4.000 reclamos a diferencia de este año que en 3 meses del 2018 se han conseguido solo 200 correcciones.

“En enero del año pasado teníamos 4.000 y más reclamos ahora hasta marzo hemos tenido 200 entonces las correcciones se han hecho y hay pocos reclamos actualmente”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO