Educación

Familias toman la Alcaldía de Cercado en protesta por la paralización del colegio San Mateo

Familias toman la Alcaldía de Cercado en protesta por la paralización del colegio San Mateo
Lunes, 2 abril 2018 - 09:45 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El director del colegio San Mateo, Teddy Tolaba, ha informado que los padres de familia han tomado la alcaldía de Cercado a modo de protesta ya que la infraestructura de este colegio lleva paralizada más de 4 años, haciendo que los niños tengan un ciclo educativo inestable y estén expuestos a la delincuencia ya que tienen que recorrer distancias largas para llegar al colegio donde ahora pasan clases.

“La comunidad de San Mateo está haciendo este reclamo a las autoridades municipales y de la Gobernación también porque se atienda la demanda que habla de la infraestructura del colegio esa obra esta a medias y no hay una autoridad que nos diga aquí comenzamos, es la responsabilidad de la alcaldía, la responsabilidad de la Gobernación, responsabilidad de la empresa que se ha adjudicado la obra, en realidad, es una situación donde no sabemos cuando ni quienes vamos a comenzar a trabajar de vuelta”, ha dicho Tolaba.

PUBLICIDAD 

En este sentido, el profesor ha sido claro ya que los estudiantes de todos los niveles están teniendo problemas con el pago de transporte para llegar a su unidad educativa temporal además de que están siendo víctimas constantes de delincuentes.

“La comunidad, los estudiantes están atravesando serios problemas de transporte, hay el riesgo, están las pandillas ahí asaltando a los chicos, en realidad estamos con la policía todos los días en la puerta del colegio, en fin es un problema social tremendo que esta viviendo la comunidad de San Mateo”, ha reflexionado.

Entonces los padres de familia han tomado medidas de presión como la de tomar la alcaldía durante toda la jornada, hasta que alguien les de una solución pronta a esta problemática, y de no conseguirla van a seguir tomando las instituciones incluso amenazando a la Gobernación. 

“Hoy han tomado la alcaldía y la gente no se va a mover de ahí hasta que no haya una solución, hasta que alguien diga ‘bueno, por aquí vamos a comenzar de nuevo la construcción de esta infraestructura'”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO