Tecnología

Una aplicacion tarijeña recopila puntos para películas y videojuegos gratis 

Una aplicacion tarijeña recopila puntos para películas y videojuegos gratis 
Domingo, 1 abril 2018 - 16:24 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Ser amante del cine va más allá de ir al cine, ya que tener las películas en casa y coleccionarla en sus versiones DVD, Blu-ray o en 3D es sinónimo de cinéfilo, pero en Tarija siempre fue complicado saber cuando se estrenaban las películas esperadas ya que no existía una forma de contacto con los videoclubs, ahora con Dale Play esta realidad ha cambiado.

Los jóvenes Rolando Sanchez, desarrollador, José Valdez, desarrollador y Gonzalo Tezanos, en Marketing, lograron lo ansiado por los miles de amantes del cine tener en el celular la lista de películas disponibles en los videoclubs de la ciudad, fechas de estreno, hasta los formatos disponibles en los 6 videoclubs más importantes de la ciudad.

Dale Play es una aplicación que va dirigida  a la gente que le gusta el cine, que le gustan las películas, entonces lo que hacemos es mostrar los estrenos que llegan a los videoclubs, eso es lo que nos diferencia porque nadie lo hace y la gente es bien dinámica con los videoclubs porque siempre quieren enterarse cuando llegan sus películas en Blu-ray, en DVD o cuando está subtitulada, toda está información la proporcionamos en la aplicación”, señala Tezanos Pinto.

Una de las maravillas que tienen los videoclubs de Tarija y que muchos desconocen es el sistema de puntos, mientras más películas compras más puntos juntas, estos puntos al canjearlos puedes lograr de películas gratis en cualquier formato hasta consolas de videojuegos en algunos videoclubs.

“Hemos terminado una fase que era el tema del lanzamiento de la aplicación por lo que estamos entrando en una segunda fase que es el tema de los puntos, a la gente le gusta sumar puntos en los videoclubs y ya tiene la costumbre que cada cierta cantidad de DVD que compra recibe otro DVD entonces lo que hemos hecho es crear este sistema y ofrecerles a los videoclubs este sistema para que la gente pueda tener a la mano todos los puntos que está sumando”, explica.

La aplicación es muy fácil de usar, es gratuita y muy liviana en tu celular, lo que se debe hacer es descargarla en la  appstore o el playstore según el modelo del celular, te registras en el perfil con tu cuenta de Facebook y listo, ya se cuenta con un código único QR que te sirve para acumular puntos en los videoclubs, evitando de esta manera que se pierdan o te olvides cuántos puntos tienes y en qué videoclub.

“Entonces con cada compra que tengas en el video club registrado en Dale Play, solo va a colocar tu nombre, ya lo va a tener en la lista o también puedes mostrarle el código QR al que está atendiendo el videoclub para que puedas con eso sumar o canjear los puntos”, menciona.

Actualmente Dale Play tiene 3.500 usuarios dentro de las plataformas Android e IOS, ya que es una aplicación muy fácil de manejar y accesible. Actualmente los jóvenes están trabajando para llegar a su meta de las 10.000 descargas. 

Además, la cartelera que maneja Dale Play es a nivel Bolivia, entonces cuentan con usuarios de la aplicación en la ciudades de Santa Cruz, de La Paz, de Sucre y Oruro, por lo que plantean poder expandirse con el tiempo.

“Lo que queremos también es que los videoclubs de esas ciudades empiecen a sumarse a esto y a trabajar con la empresa. Entonces vamos a esperar que en estos próximos 3 meses superemos la meta de los 10.000 y se puedan sumar la mayor cantidad de videoclubs”, manifiesta.

La novedad de este sistema es que no solo puede ser usado por los video clubs, ya que el sistema de puntos como herramienta de fidelización no solamente es usado por estas empresas sino por los restaurantes, bancos, farmacias tiendas de ropa y muchos otros, ahora con el nuevo sofware que estos jóvenes creativos desarrollaron estos beneficios se pueden lograr de manera más fácil y transparente.

“El sistema que hemos creado para Dale Play es Puntos Bolivia, y esto es un sofware donde puedes sumar puntos y canjearlos, los restaurantes, tiendas de ropa, los club de puntos que existen en los bancos y farmacias, todos ellos están abiertos de poder utilizar este sistema, porque no solamente los video clubs usan un sistema de puntos como fidelización de clientes”, recalca.

Dale Play trabaja con Addicted Video Club, Cinema Store, Mania Video Club en La Pampa, Manía Video Club en Senac, Matius Video Club, Moovies. 

LO MÁS VISTO