Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Los tarijeños Cruz, Garamendi y Quispe sellan su participación para los Odesur

Newspaper WordPress Theme

El primer torneo selectivo para conformar la selección boliviana de atletismo que competirá en los juegos Suramericanos ODESUR ha concluido hoy en domingo en Tarija con diferentes pruebas realizadas en en  la pista sintética del estadio departamental IV Centenario en el que han resaltado los atletas Bruno Rojas, y los tarijeños Álvaro Cruz, Bruno Garamendi y Valeria Quispe.
Los mejores atletas del país se hicieron presentes en la ciudad de Tarija que fue designada por la Federación Atlética Boliviana para realizar los dos selectivos, ya que en la ciudad de Cochabamba aún no se concluyó con la pista sintética que está siendo refaccionada en el estadio Félix Capriles.
La prueba se pensaba realizar en Santa Cruz, pero en esa ciudad en esta época del año el clima es muy ventoso, lo cual impide que los atletas alcancen su mejor nivel.
La primera jornada de competencias se inició ayer sábado por la mañana, donde se pudo ver a los altos exponentes de este deporte a nivel nacional, como es el caso del más rápido a nivel nacional, el cochabambino Bruno Rojas, quien nuevamente ganó en la prueba de 100 metros.

Publicidad

En la jornada de hoy que arrancó muy temprano y culminó cerca al mediodía, donde se destacaron las actuaciones de los atletas Álvaro Cruz, que ganó en la prueba de 400 metros, y Bruno Garamendi, que ganó en la prueba de salto triple en la categoría varones tras batir el record nacional de esta especialidad después de 16 años, al alcanzar una distancia en su salto de 15 metros.
Por su parte, la tarijeña Valeria Quispe también hizo una buena jornada tras asegurar su clasificación en la prueba de Salto Triple categoría damas, luego de alcanzar los 13,15 metros que fue suficiente para clasificar a los juegos continentales.
El próximo fin de semana se realizará el segundo y definitivo clasificatorio donde se definirá a la selección boliviana que competirá en Cochabamba, por lo que varios atletas deberán confirmar sus marcas para ser parte de la selección nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS