Sociedad

Gremiales realizarán mañana paro nacional, rechazan ley anticontrabando

Gremiales realizarán mañana paro nacional, rechazan ley anticontrabando
Domingo, 1 abril 2018 - 18:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El secretario ejecutivo de las Confederaciones Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que este lunes los trabajadores gremiales ingresarán a un paro  nacional  con cierre de puestos de venta y de mercados,  en rechazo al proyecto de ley que modifica la Ley 1990 -Ley General de Aduanas – y al Registro Único  de la Micro y Pequeña Empresa.

Figueroa expresó que este proyecto de Ley es preocupante ya que autoriza a cuatro instituciones a portar armas; modifica la Ley General de Aduanas, autorizando a la zona primaria y secundaria el comercio minorista;  y porque con estas modificaciones incluso un barita podrá quitar mercadería en las calles, anulando el régimen simplificado.

“Con este proyecto de Ley se está persiguiendo solo a comerciantes minoristas y no a los grandes porque los grandes siempre han resuelto sus problemas con dinero”, expresó Figueroa.

Manifestó que a movilización iniciará a partir de las 08.30 de la mañana y partirá desde la zona del Cementerio.

La semana pasada hicieron llegar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y  al presidente del senado nacional, José Alberto Gonzales, la nota de observación al Ley de Fortalecimiento  de la Lucha contra el Contrabando cuyo tratamiento continuará en la Asamblea Legislativa./Erbol

LO MÁS VISTO