Gran Chaco

Entregan cupones de alimentos a damnificados por las lluvias en el Chaco

Entregan cupones de alimentos a damnificados por las lluvias en el Chaco
Domingo, 1 abril 2018 - 18:07 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Las autoridades del Gran Chaco, junto al director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA – Tarija), Julio Verdun, llegaron hasta las comunidades afectadas por las intensas lluvias en Mora Nueva y Caiza para depositar en manos de los beneficiarios los vales que podrán ser intercambiados por alimentos en algunos almacenes de la ciudad de Yacuiba.

El PMA, a través de Verdún, informó que la iniciativa tuvo una respuesta importante por parte de la población, considerando que en la visita pudieron verificar los avances logrados en las obras de reconstrucción.

“Como habíamos acordado hoy vamos a entregar a las 313 familias que han sido damnificadas 9 cupones, la próxima semana estaremos entregando a más de 500 familias”, añadió.

Los cupones, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades, son entregados a las familias a cambio de trabajo.

Los beneficiarios, en sus comunidades, realizarán labores de reconstrucción de viviendas, construcción de gaviones, defensivos u otras obras necesarias para reparar los daños ocasionados por la lluvia y reducir los riesgos de los fenómenos naturales como el de las intensas precipitaciones.

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, dispone de cupones por un valor de Bs. 1.145.000., cada uno de Bs. 100, que fueron donados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA),  para que sean entregados durante el periodo de implementación del programa alimentos por trabajo, beneficiando  a las familias con una diversidad de artículos nutritivos, buenos y saludables.

El capitán grande del pueblo weenhayek, Jacinto Ugarte, agradeció el apoyo del PMA y las entidades por apoyar a los damnificados de las inundaciones. El apoyo acordado es para las 833 familias weehnayek que fueron las más afectadas y otras 202 para familias campesinas, guaraníes y criollas.

LO MÁS VISTO