El MAS defiende el trabajo de Evo

Opositores dicen que negociaciones con Chile se dejen al nuevo presidente

Opositores dicen que negociaciones con Chile se dejen al nuevo presidente
Sábado, 31 marzo 2018 - 14:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

La oposición planteó que ante la posibilidad de una respuesta favorable de la Corte Internacional de Justicia, las negociaciones marítimas con Chile sean continuadas por el nuevo Presidente del Estado, sin embargo, el MAS considera que la demanda fue obra de Evo Morales y debe ser él quien continúen las negociaciones por una salida soberana al Océano Pacífico.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Óscar Urquizo señaló que sería adecuado, para la estrategia boliviana, que sea otro presidente el que negocie ya que el actual presidente Evo Morales “ha jugado” muy duramente en contra de Chile razón por la que es mal visto en ese país.

Así mismo manifestó que a cualquiera que le toque no debe cambiar la estrategia boliviana y el “si el Movimiento al Socialismo pasa a ser oposición, no debe tener una visión destructiva del presidente de turno, sino debe tener la misma actitud de la oposición en Bolivia estos años, que ha sido cien por ciento responsable en este tema de Estado”.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que la reivindicación marítima necesita seriedad y no puede haber ninguna posición que quiera utilizarla para intereses político-partidarios, porque no cabe en esta posición legitima que tenemos los bolivianos.

Su colega opositor Rafael Quispe Flores dijo que después de haber ganado por ¨goleada¨ en la presentación de los alegatos, es momento de pasar a la etapa del dialogo de acceso al mar y que el próximo presidente, que no es Evo Morales, debe estar obligado a hacer las respectivas negociaciones, ya que Morales no está habilitado como candidato en las próximas elecciones.

El senador oficialista Milton Barón, expresó que Evo Morales debe continuar en las negociaciones post Haya una vez que la Corte Internacional emita su fallo a favor de Bolivia. “Evo ha sido el único que en la historia de nuestro país que ha tenido el coraje y la sabiduría de demandarle a Chile, y gracias a eso, el día de hoy estamos más cerca que nunca de recuperar nuestra salida al océano pacifico“, afirmó.

El oficialista y jefe de bancada del MAS, David Ramos sostuvo que se debe tener en cuenta que el tema del mar es un hecho de carácter común al pueblo y una política de Estado que no involucra a personas ni grupos. Sin embargo, aclaró que los opositores están teniendo una actitud ¨anti patria¨ al manejar quién debe negociar a futuro el tema marítimo. “Esa clase de posturas no contribuyen para avanzar en este propósito boliviano”, aseveró. /Erbol

LO MÁS VISTO